Mr. Stoker - Noah Evans

 

SINOPSIS: 

Tras la muerte de su padre y con una casa en ruinas, Mïa Austen tiene que mudarse junto a sus hermanastras a la mansión Stoker, la casa de la nueva pareja de su madrastra Kelly. Sabe que ellas la consideran un lastre y le han puesto fecha inmediata de salida, dejándole claro que no es parte de la nueva familia que desean organizar.

Combinando varios trabajos con sus estudios de ingeniería, Mía sabe que a partir de ahora su vida no apunta a ser fácil ni siquiera los días que pase en la mansión, puesto que el joven y atractivo hijo del señor de la casa, Brian Stoker, está dispuesto a lo que sea para echar a sus nuevas inquilinas. En medio del caos, Mía se refugia en las novelas de romance más intensas de su escritora favorita (Irina Yadav) y que le hacen soñar con que algún día todo podría ir mejor.

Brian Stoker es hijo único de un empresario de éxito, habiendo crecido entre aviones, amba la velocidad tanto como piloto, como motorista, pero también la adora en su propia vida. Soberbio, impulsivo y egoísta, suele presumir de que nunca se ha enamorado y que el romance son solo cuentas que inventan los escritores en sus novelas.

La noticia de que la nueva pareja de su padre se mude a la mansión junto con sus hijas y una hijastra, no siente bien al joven Stoker. Está convencido de que vienen buscando el dinero de los Stoker y está dispuesto a hacer lo que esté en su mano para que se marchen cuanto antes.

Sin embargo, no espera que el mismo día de llegada de las cuatro mujeres, un zapato caiga desde el balcón directo a su cabeza. Con un chichón doloroso y el orgullo por las nubes, se promete encontrar a la dueña del zapato e iniciar una guerra con las nuevas inquilinas. Pero Stoker no está preparado para que la dueña del zapato pueda ser una joven dulce y de apariencia inocente, cuya propia familia parece que desprecia.


LA AUTORA:

Noah Evans (Sevilla, 1982) es el pseudónimo de una exitosa escritora de romántica. Licenciada en Relaciones Laborales, inició su carrera literaria a los veintisiete años.

Con una veintena de novelas autopublicadas, ha explorada el género histórico y el thriller aunque ha sido la literatura romántica la que le ha brindado el éxito y una enorme cantidad de lectoras.

Galardonada por la fundación estadounidense SOMOS en 2017 y reconocida con el premio Amazon 2015, sus historias la han encumbrado a lo más alto de las listas de best sellers y es reconocida como una de las autoras de romántica más leídas de nuestro país.


MI OPINIÓN:

Aunque esta novela, la tercera de la saga Místers, tiene casi el doble de páginas que las anteriores, la forma en que está escrita te absorbe rápidamente y consigue engancharte desde un primer momento hasta acabar devorándola.

En esta ocasión, se dan más detalles de las "hadas madrinas" y tal vez se necesite leer algunas obras anteriores de la autora fuera de esta saga para contextualizar mejor quién es quién en el batiburrillo de personajes que aparecen en los últimos capítulos de una forma mucho más extensa que en las anteriores novelas. Tal vez sería interesante leer con anterioridad Mr. Damon, Mr. Lyon y Miss Lyon para contextualizar mucho mejor todo. Aún así, es "bastante" independiente en relación a sus anteriores novelas aunque la autora ofrece un guiño a sus otras creaciones en cuanto a personajes se refiere.


Esta novela nos recuerda en cierto modo la primera de la saga (Mr. Blake) por su reminiscencias a los cuentos clásicos. En la ya nombrada, se trataba de Blancanieves y ahora tenemos entre manos la historia de Cenicienta a manos del personaje femenino: Mía Austen quien perdió a su madre siendo pequeña y su padre se volvió a casar con una mujer (Kelly) que traía al matrimonio a sus dos hijas: Ivy y Brit. Tras la muerte del padre de Mía y un desafortunado problema con los cimientos de su vivienda, se trasladan a la mansión de Austin Stoker, padre de uno de los Místers y magnate del campo aeronáutico.

En esa mansión tendrán que convivir todos juntos aunque, parece ser, que no todos con la misma igualdad de condiciones. A Mía se la relega a la zona donde viven los trabajadores de la mansión y no en el área principal donde residen los propietarios y sus invitadas especiales. Pero esta situación no es algo que le preocupe demasiado a Mía pues estará todo el día fuera de la casa para mantener sus dos trabajos y conseguir asistir a las clases de Ingeniería. Esos esfuerzos sobrehumanos la llevarán a tener problemas físicos debida a la distancia que debe recorrer en bicicleta cada día desde la zona universitaria a las afueras urbanizadas en la que ahora malvive.

Poco a poco, Brian Stoker, ese insolente que tenía por misión deshacerse de las intrusas en la mansión y hacerle ver a su padre que sólo buscan una fortuna y posicionamiento social, se da cuenta que no todas las invitadas son iguales y empieza a preocuparse sin saber muy bien por qué por Mía Austen e intenta ayudarla. Sobra decir que su ineptitud lo lleva a cometer una serie de desastrosos acontecimientos que fomentan todavía más la burla de su grupo de amigos a través del chat que mantienen. Ahora ya no es Stoker el que se burla de ellos sino que es el objetivo perfecto de sus risas.

Los momentos que comparten Mía y Stoker son cada vez más recurrentes y crean un vínculo que resulta agradable a ambos aunque uno no es tan proclive a aceptar lo que realmente le está ocurriendo a pesar de las indirectas/directas de sus amigos Místers.


Como cualquier novela romántica que se precie, tiene el momento álgido en que pensamos que todo está claro y va a tener un final feliz pero justo luego viene la bajada de emociones: la separación de la nueva pareja, el distanciamiento y la recuperación de nuevo.

Hecho de menos que haya una mayor implicación en los personajes de la madrastra y las hermanastras en la vida de Mía para remarcar todavía más qué ha tenido que ir soportando a lo largo de los años y, en concreto, los últimos seis meses desde que su padre falleció. De hecho, parece que esa historia se disuelve hasta prácticamente los capítulos finales donde, obviamente, tienen un gran acto de maldad para favorecer la aparición de las "hadas madrinas" y salvarle el culo a Cenicienta antes de una grandísima celebración llena de esplendor, glamour y muchas sorpresas.


Ahora queda esperar la siguiente historia que, a través de esta novela, ya deja bastante claro que se centrará en el Míster Byron, músico y que tiene un papel relevante en la primera novela de esta saga; también en Jimena, una joven enfermera y amiga de Mía Austen. ¡Ah! Y también podemos ver cómo se va forjando una nueva historia entre MK Lyon (hermana de Michelle) y otro de los Místers, Marlowe. Deseando que se publiquen estas historias para seguir devorándolas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO #1 - Buscando el pseudónimo perfecto

INICIANDO...

LECTURAS