Emily in Paris

 

TEMPORADA 1:

Emily Cooper (Lily Collins) consigue una oportunidad que no esperaba tras descubrir que su jefa está embarazada y no puede viajar. Esto la llevará a París, a ocupar un puesto en una empresa de marketing de lujo llamada Savoir y donde encontrará amigos y enemigos además de aventuras singulares que nos llaman la atención y nos engancharán a su vida.

Situaciones inverosímiles que involucran a Mindy (Ashley Park), a Gabriel (Lucas Bravo) e incluso a Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu) y que no dejarán indiferentes a los espectadores.

La chica que viene de Chicago tiene una suerte que parece que es atraída por su espíritu entuasiasta: no solo sus ideas creativas para dar una imagen renovada a las marcas de lujo que aparecen por Savoir tienen buena acogida sino que se encuentra con Mindy en un parque y se convierten en grandes amigas. También tiene un vecino muy atractivo que no la manda a pastar cada vez que intenta entrar en su casa por error sino que una mujer la ayuda en la floristería para que no la timen. Esta mujer es Camille (Camille Razat) quien mantiene una relación con su vecino Gabriel y que ella desconocía.


TEMPORADA 2:

La segunda temporada arranca con un giro inesperado de los acontecimientos aunque algo se podría intuir en los últimos episodios de la primera temporada con la intervención de Antoine Lambert (William Abadie), propietario de la empresa de perfumes Lavaux y cliente de Savoir que se va a convertir en el inversor del local de Gabriel.
Por otro lado, Emily siente que ha traicionado a Camille e intenta alejarse de Gabriel de forma inmediata. Para ello, contará con un nuevo ligue: Mathieu Cadault, sobrino del gran diseñador que trabaja en la agencia, y con el que planea un viaje romántico a Saint-Tropez que acaba torciéndose y en el que Emily descubrirá aspectos del pasado de Sylvie sin planteárselo.

Además, se acerca su cumpleaños y decide celebrar un cena con sus amigos. Esta cena que parece idílica, termina de una forma muy escandalosa pues Camille descubre que Gabriel y Emily estuvieron juntos y monta un cuadro.

Todo se vuelve muy tenso en el ambiente que rodea al triángulo amoroso hasta que aparece en escena el londinense Alfie (Lucien Laviscount) para retar a Emily frente a la ciudad de París. Ella se verá obligada a demostrarle que es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y de la que es imposible no enamorarse. De este modo, se crea un romance entre ambos.

Pero no todo es tan perfecto como parece pues Madeline, que sigue embarazada pero no se fía de lo que ocurre en París, decide presentarse en Savoir y empieza una lucha de poder con Sylvie poniendo a Emily entre la espada y la pared. 

La temporada termina con otro giro: Sylvie y el resto de trabajadores abandonan Savoir y se llevan a uno de los clientes con mayor repercusión mediática: Pierre Cadault.

 

TEMPORADA 3: 

Esta temporada arranca con una decisión para Emily: ¿Volverá a Chicago para recibir el merecido ascenso que la espera en la empresa Gilbert o aceptará el puesto que le ofrece Sylvie en la Agence Grateau y se quedará de forma indefinida en París?

Esto la trastoca y llega a tener pesadillas hasta que llega el momento de tomar la decisión final y se queda en París. Es cuando descubre que Alfie no se había marchado a Londres sino que, otra vez con la intervención de Antoine, el galán vuelve a quedarse en la ciudad de la luz y abre las puertas a una posible relación con Emily (algo que ya ocurrió al finalizar la primera temporada con el personaje de Gabriel).

En la fiesta de inauguración del nuevo piso de Alfie, Emily descubre que Camille no está siendo sincera con Gabriel (con quien ha empezado a vivir tras retomar de nuevo su relación con él) y es que la descubre besándose en la azotea con Sofía, una artista griega que trajo a su galería. Es por ello que Emily se siente incómoda cada vez que se encuentra al chef y su pareja y no sabe si contárselo o no a Gabriel para evitar estropear una relación sin prejuicio para nadie. 

Mindy está triunfando en el ámbito musical y, tras romper con su anterior pareja, se enzarza en una relación con Nicolás de León -compañero del internado en el que estudió de joven- que es el responsable de la empresa JVMA (para quien trabaja ahora Pierre Cadault). Se crea una tensión entre Emily y Nicolás que distanciará a Mindy de su amiga.

El desenlace de la temporada no puede ser más inesperado: el compromiso de Gabriel con Camille y una boda sorpresa en la que Camille no puede seguir adelante y confiesa los celos que siente por la relación de "amistad" entre Emily y su prometido que está completamente rodeada de tensión sexual. En esos momentos, decide plantarlo en el altar delante de todos los invitados y Alfie abre los ojos ante lo que estaba negando y abandona a Emily.

No contentos con este choque dramático, los guionistas ponen en boca de Gabriel el motivo principal por el que iba a casarse con Camille: está embarazada y le hacía conseguir su sueño de tener una familia.


MI OPINIÓN:

Hacía ya un par de años que tenía esta serie en lista de espera por recomendación pero entre unas cosas y otras, la fui dejando relegada a mantenerse en la sempiterna lista de pendientes hasta que, por fin, le ha llegado el momento.

Las expectativas eran bastante bajas, sobre todo cuando descubrí que no era una serie cerrada; es decir, sigue en curso y eso no me llama demasiado la atención: la espera, si me gusta, me termina desesperando y hace que tenga que volver a ver una y otra vez las temporadas anteriores para poder seguir el hilo a la perfección. Aún así, no sé por qué pensaba que estaba ya terminada pero he tenido la gran suerte de haber acabado con la tercera temporada y descubrir en apenas tres semanas (15 de agosto) se estrena la cuarta temporada.


Es una serie que no solo te descubre rincones del París más romántico bajo una luz muy televisiva sino que, además, descubre un poco más del mundo de las redes sociales y hasta dónde pueden llegar mediante un personaje un tanto particular: Emily Cooper. Además, la serie está rodeada de unos estilistas increíbles que nos demuestran por qué siempre París y su semana de la moda ha estado a la vanguardia y que nos muestran colecciones del Prêt-à-porter que son extraordinarias.

También vemos cómo la vida de la protagonista se va amoldando a su nueva situación y que junto a otros personajes como la niñera Mindy y el cocinero Gabriel, irá cambiando de un aspecto más estadounidense a uno mucho más europeo en el que podemos vernos reflejados e, incluso, seguir soñando junto con Emily.


¿Qué nos deparará la próxima temporada? Seguro que sorpresas que giran en torno a Emily y Gabriel pero también descubriremos quién quiere contratar a Julien y por qué siente celos del éxito que Emily está llevando a la Agence Grateau. También averiguaremos si finalmente los esfuerzos de Luc para ayudar a Gabriel a conseguir la Estrella Michelin para su nuevo restaurante "L'esprit de Gigi" obtiene sus frutos. Y, por supuesto, si Mindy y Benoir (su anterior pareja) consiguen presentarse al festival de Eurovisión con la canción "Mon Soleil" y ganar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO #1 - Buscando el pseudónimo perfecto

INICIANDO...

LECTURAS