La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez

 


SINOPSIS: Poco después de llegar a la ciudad, sorprendida por una repentina lluvia, la joven arqueóloga Agnes Martí se refugia en una librería muy especial: Moonlight Books. Su dueño, Edward Livingstone, está buscando una ayudante y, en lo que Agnes tarda en tomarse una taza de té, ambos comprenden que no es casualidad que sea ella quien ha llamado a su puerta.

A medida que pasan los días, Agnes descubre el carácter gruñón de su nuevo jefe, a la clientela y el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día uno de los libros más preciados de sus estanterías desaparece... y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnes.



LA AUTORA: 

Mónica Gutiérrez (Barcelona) es licenciada en Periodismo y en Historia.

En la actualidad escribe novela, relatos y poesía siendo Premio de Narrativa Breve de la Universitat de Barcelona en 2005 y compagina su vocación literaria con la docencia histórica.

Algunas de sus obras: Club de lectura para corazones despistados, Una navidad escocesa, Los jueves con Tolkien, Sueño de una noche de teatro, La librería del señor Livingstone, Todos los veranos del mundo, El invierno más oscuro, Próxima estación, Un hotel en ninguna parte... 


MI OPINIÓN: 

Hacía tiempo que este libro estaba esperándome en la estantería y hace poco tiempo me vi envuelta en sus páginas sin poder dejar de leer. 

Es una historia coral en la que nos adentramos en una pequeña librería de Londres, en la zona de Temple. Si alguna vez has visitado la ciudad, serás capaz de disfrutar de recorrer de nuevo sus calles, que permanecen en tu recuerdo, con una visión distinta: la de la protagonista de la historia, Agnes Martí.

No solo porque se trata de redescubrirse a uno mismo y conseguir los sueños planteados sino que es una novela para los amantes de la literatura, repleta de citas de grandes obras literarias y en la que nuestra particular Alicia (Agnes) cae por la madriguera del conejo en el País de las Maravillas y es capaz de encontrarse a sí misma y crecer. Es un viaje de autodescubrimiento de la protagonista pero de una forma muy sutil.

También tenemos al personaje de Edward Livingstone, un librero un tanto excéntrico del que podemos llegar a pensar que es un poco Asperger por la forma tan peculiar que tiene de relacionarse con las personas que tiene a su alrededor. A pesar de todas sus peculiaridades, es un hombre entrañable que ama los libros por encima de todas las cosas pero que es capaz de ver las cosas bajo un prisma distinto al resto y apreciar la belleza en los detalles más nimios. Su gran posesión: su librería; su mayor orgullo: el diario manuscrito de su antepasado David Livingstone y la cúpula de cristal por la que puede ver las estrellas en las noches claras de la ciudad inglesa. Sus mejores amigos: pasa a descubrirlos a través de estas páginas.


Para mí, ha representado una lectura muy amena y emotiva (en ciertas partes me sorprendí con los ojos llorosos y una sonrisa en mi boca) y, seguramente, volveré a leerla para repetir la sensación de bienestar que me embargó con las distintas historias que se cuentan. 

No solo se trata de un camino de crecimiento personal sino que también se aprende sobre los distintos tipos de amistad, los vínculos aparentemente inconexos de los personajes que nos llevan a vernos reflejados en ellos y terminar con la sensación de habernos convertido en compañeros de viaje y de historias además de clientes asiduos de Moonlight Books.


Si como yo te gusta el encanto de las librerías únicas, las referencias literarias y las buenas historias, no te puedes perder la lectura de esta novela. Hazte con ella, léela y cuéntame qué te ha parecido.


Un abrazo y... ¡nos leemos!





Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO #1 - Buscando el pseudónimo perfecto

INICIANDO...

LECTURAS